Concluye la Gala del Carnaval 2022 con la actuación de la Comparsa de la Sierra Sur y la Chirigota los Sintas

IMG_9881

Concluye la Gala del Carnaval 2022 con la actuación de la Comparsa de la Sierra Sur y la Chirigota los Sintas

21/02/2022

IMG_9957

Pedrera vivió este sábado una nueva edición de la Gala de Carnaval, jornada de presentación de las agrupaciones locales y preludio de la fiesta. Una noche de canto y personajes carnavalescos sin límites. La libertad de expresión estuvo presente a raudales tanto en el tipo como en letras, de nuevo, cargadas de crítica social.

La comparsa de la Sierra Sur volvía, bajo el nombre de “Los Perdidos”, con mucha fuerza y de nuevo bajo la autoría de Alejandro Ariza. Formada por componentes de Pedrera, Estepa, Osuna, La Roda de Andalucía, Herrera, Extremadura y El Puerto de Santa María, demostró su evolución en el 3x4.

Un repertorio con letras comprometidas en las que destaca su apuesta constante por la salud mental y la búsqueda de ayuda en el caso que sea necesario.

Por su parte, la Chirigota de los Sintas dejaba atrás los muñecos para hacerse mayor. El público recibió con risas a la agrupación, quienes no dudaron de hacer uso de su poca vergüenza a la hora de actuar para provocar las carcajadas del respetable. Letras comprometidas entre las que destacamos el pasodoble dedicado al delantal de las abuelas.

“Con un plátano y dos peros… tapando bujeros” nos hizo revivir todos los momentos que se viven en una jornada en la Plaza de Abastos de Pedrera, una reivindicación por el pequeño comercio.