DSC_0016

Comienzan las obras en la zona norte del Parque de las Columnas

El Ayuntamiento de Pedrera anunciaba hace unos meses un plan de mejora para la reforma integral del Parque de las Columnas, uno de los más emblemáticos de la localidad por su ubicación y el uso que recibe. La obra se incluye dentro del Plan Contigo de la Excma. Diputación de Sevilla y cuenta con un presupuesto de 46.453,50 euros.

El proyecto contempla una actuación integral en la parte norte del parque, la cual se encuentra en mal estado.  Dicha zona no cuenta con un acerado perimetral ajustado a la normativa de accesibilidad y además, tiene barreras arquitectónicas que impiden el acceso a personas con movilidad reducida. Por otro lado, las columnas y pérgolas se encuentran bastante deterioradas, así como la fuente que tiene fugas y roturas.

Por tanto, el proyecto contempla la mejora de la accesibilidad a la zona que contempla la supresión del escalón existente en la Calle Blas Infante y construcción de dos rampas de acceso, al igual que, la reordenación que garantice el ancho de acerado. Además, el parque contará con una nueva fuente que evite fugas, nuevas farolas, mobiliario urbano y zonas de sombra con vegetación.

Esta obra se une a la apuesta por la accesibilidad que ya adelantaba el Alcalde. El Plan Contigo ha permitido mejorar la accesibilidad del Ayuntamiento y Biblioteca Municipal, entre otros.