Comienza la recolección de naranjas previa a la poda

IMG_5089

Comienza la recolección de naranjas previa a la poda

El Ayuntamiento ha iniciado la recolección de las naranjas, previo al inicio de la poda ornamental de los ejemplares de la localidad.Unas labores “imprescindibles e inaplazables”, centrada en la recogida de las naranjas para evitar que caigan al suelo y provoquen molestias.

La Concejalía de Medio Ambiente ha iniciado, como cada año, un Plan Integral de limpieza y poda de los naranjos de la localidad. Las labores han comenzado con la recogida de las naranjas. Unas labores “imprescindibles e inaplazables”, centrada en la recogida de las naranjas para evitar que caigan al suelo y provoquen molestias.
 
Los trabajos se van a realizar en todos los ejemplares del municipio. Durante el miércoles y jueves, motivo por el cual la Policía Local ha prohibido el estacionamiento en distintas calles de la localidad, para facilitar a los trabajadores la recogida.
 
Una vez finalizada la recolección de naranjas, se iniciarán las labores de reacondicionamiento de los árboles que consiste en una poda ornamental que evita el crecimiento de varetas y una limpieza del centro del tronco. En este caso, se trata de una poda poco agresiva y que apuesta por mantener las ramas principales, actuando en los brotes y ramas más jóvenes, para facilitar la regeneración del árbol.