Comienza la obra de la Unidad de Estancia Diurna para personas mayores

DSC_0025

Comienza la obra de la Unidad de Estancia Diurna para personas mayores

30/10/2019

La Concejala de Bienestar Social destaca la importancia de esta infraestructura puesto que cubrirá una de las necesidades sociales de la localidad

DSC_0026

El Ayuntamiento de Pedrera ha comenzado la ejecución de la obra de construcción de la Unidad de Estancia Diurna para personas mayores y dependientes. Esta mañana, el Alcalde de Pedrera junto a la Concejala de Bienestar Social y el Concejal de Obras e Infraestructuras han acudido a visitar la zona para ver cómo ha comenzado la obra y de qué forma irá distribuida la infraestructura.

El pasado mes de septiembre, se daban los primeros pasos con un análisis geotécnico del terreno para conocer con detalle cómo es la superficie sobre la que se debe levantar el centro de estancia diurna.

Esta actuación, está enmarcada dentro del Plan de Fomento Agrario (PFOEA), con el que se lograrán realizar dos fases. El proyecto cuenta con la financiación de dos programas PFOEA y PEE. El Programa de Fomento de Empleo Agrario y Rural con el que se invertirá en la contratación del personal para la construcción de la 1ª fase del proyecto; mientras que con los fondos del Plan de Empleo Estable se prevé alcanzar la 2ª fase de la unidad de estancia diurna para personas mayores.

La Concejala de Bienestar Social señala que la construcción de esta Unidad de Día cubrirá una de las necesidades sociales más importantes de la localidad, ya que permite que muchas personas mayores y dependientes no tengan que desplazarse a otra localidad para beneficiarse de este servicio.