Comienza la Escuela de Música de Pedrera

IMG_4187

Comienza la Escuela de Música de Pedrera

14/01/2024

Se ofrecerán clases de diversos instrumentos, teoría musical y práctica en conjunto, asegurando una experiencia educativa completa. Las clases serán los viernes en el aula del Centro Cívico El Pozo.

En un esfuerzo conjunto para enriquecer la vida cultural de Pedrera, este viernes se iniciaba el curso de la Escuela de Música de Pedrera. Un proyecto que surge de la iniciativa de vecinos y vecinas de Pedrera, respaldado por el Ayuntamiento de Pedrera, y que marca un hito en la oferta educativa y cultural de la ciudad.
 
Con el objetivo de brindar a los vecinos y vecinas de Pedrera acceso a una enseñanza artística de calidad, la Escuela de Música nace de la necesidad de proporcionar formación musical, evitando que los ciudadanos tengan que desplazarse fuera de la ciudad para recibir una educación musical completa.
 
La colaboración entre José Ramón Ramos, José Luis Carvajal, profesor de música en el conservatorio de Osuna, y la administración municipal ha sido fundamental para hacer realidad esta iniciativa cuyo funcionamiento será autónomo, constituida como Asociación Cultural, con la colaboración del Ayuntamiento.
 
Dolores Gordillo espera que la banda de música sea una realidad y que, además, la ciudadanía obtenga una formación musical completa. La Escuela de Música de Pedrera no solo aspira a ser un centro de formación, sino también un punto de encuentro para los amantes de la música en todas sus formas. Se ofrecerán clases de diversos instrumentos, teoría musical y práctica en conjunto, asegurando una experiencia educativa completa.
 
En un contexto donde la música puede ser el lenguaje que une a la comunidad, la apertura de la Escuela de Música de Pedrera representa un hito significativo. Este proyecto no solo satisface la demanda de formación musical de alta calidad, sino que también fortalece el tejido cultural de Pedrera.