Comienza el plazo de solicitudes para el Programa de Prevención de la Exclusión Social

ExclusionSocial-01

Comienza el plazo de solicitudes para el Programa de Prevención de la Exclusión Social

25/03/2021

El programa de prevención de la exclusión social, acogido al Plan Contigo de Diputación, aportará 58.915,45€ entre fondos de diputación y municipales, con el objetivo de promover el fomento de medidas que coayuden a la prevención de la exclusión social a través del empleo temporal, de muy corta duración, y que permita al menos a los destinatarios finales disponer de recursos mínimos que le posibiliten salir del umbral de extrema necesidad.

Los requisitos para acceder a este programa, son “estar empadronada/o en Pedrera a 1 de enero de 2021; acreditar estar en situación de desempleo y no superar unos ingresos determinados en los seis últimos meses, dependiendo de la unidad familiar”.

Los beneficiarios podrán ser personas en riesgo de exclusión social que vivan solas, personas perteneciente a unidades familiares con menores y dependientes a su cargo, o familias que incluyan jóvenes con dificultad para continuar sus estudios universitarios y de ciclo formativo de grado medio o superior. También se incluyen mujeres en situación de riesgo con preferencia para las víctimas de violencia de género y otros casos no especificados en la convocatoria. Tendrán prioridad aquellas personas que no hayan accedido al programa en las tres ediciones anteriores a la de 2021.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes desde su publicación (24 de marzo). Las solicitudes se pueden realizar de forma presencial en Servicios Sociales (ubicado en el PIM); o bien a través de la Sede electrónica del Ayuntamiento de Pedrera.