COVID 19| Pedrera queda confinada perimetralmente

CONFINAMIENTO

COVID 19| Pedrera queda confinada perimetralmente

27/01/2021

El Gobierno Andaluz publicaba en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la nueva lista de municipios que, tras superar la barrera de los 500 casos de Covid-19 por cada cien mil habitantes de tasa de incidencia acumulada, verán limitados su movilidad. Entre estas localidades se encuentra Pedrera, que a partir de las 00:00h de la pasada madrugada era confinada.

De esta forma, el municipio se cierra perimetralmente y solo estará permitida la entrada y salida de la localidad bajo condiciones especiales JUSTIFICADAS. Esto se unirá a las restricciones decretadas previamente por el Gobierno Andaluz que afectan a la actividad comercial y hostelera.

Este confinamiento tiene una vigencia de 14 días.Así, si un municipio baja de 1.000 o de 500 casos, se podrán relajar las medidas, siempre que hayan transcurrido 14 días desde que se aplicaron; mientras que si pasa de más 500 a más de 1.000 casos sí se endurecen las medidas aunque no hayan pasado esas dos semanas, comenzando a contar de nuevo ese plazo de 14 días.

Pueden consultar el BOJA en el siguiente enlace