Azucarillos contra la violencia de género

DSC_0005

Azucarillos contra la violencia de género

19/11/2020

El Ayuntamiento de Pedrera repartirá 15000 sobres de azúcar en todos los bares y restaurantes del municipio con mensajes contra la violencia machista

Lucía Ruiz, concejala de Igualdad, y Cindy Jiménez, agente de igualdad del PIM, han presentado esta mañana la campaña de sensibilización en la lucha contra la violencia de género que consiste en el reparto de 15000 sobre de azúcar entre los bares y restaurantes de la localidad.

Se trata de una de las iniciativas puestas en marcha por la Concejalía de Igualdad y Mujer y el PIM con motivo del Día Mundial contra la Violencia de Género, que se celebra el 25 de Noviembre.

Lucía Ruiz asegura que el objetivo de esta campaña es que la toda la sociedad comprenda que es responsable de la erradicación de la violencia de género. “Todas y todos tenemos un grado de responsabilidad en ese aspecto”, concluía.

Los azucarillos contiene un mensaje de implicación directa: “Erradicar la violencia hacia la mujer es tu responsabilidad. No la toleres” además del escudo del municipio y el logo del PIM, junto al logo de la Diputación de Sevilla. Una campaña que ha tenido muy buena acogida por parte de los bares y restaurantes, que comenzarán a servir los azucarillos a partir del fin de semana.