Análisis de la sequía en el IES Carlos Cano

IMG_7831

Análisis de la sequía en el IES Carlos Cano

Se trata de una de las actividades enmarcadas en la celebración de las Jornadas del Día Mundial del Agua

Durante esta semana, el Ayuntamiento está celebrando la primera edición de las Jornadas del Día Mundial del Agua. Una semana de actividades, debate y análisis sobre la gestión de este recurso en tiempos de sequía y con el objetivo de concienciar acerca de su valor.
 
En este sentido, este martes, el alumnado de 3º de ESO ha recibido la visita del Concejal de Medio Ambiente, Bernardo Ángel, quien ha abordado el tema de la sequía en Pedrera, analizando la repercusión en los acuíferos y, por tanto, en la población. Esta ponencia, además, se enmarca dentro del Proyecto de Innovación Educativa ‘Eco Aldea’ que están llevando a cabo desde el centro educativo en el que trabajan diferentes medidas para concienciar sobre la importancia del ecosistema.
 
El objetivo principal de esta actividad es conseguir una generación más concienciada con el planeta. “Sois el futuro. Las pequeñas acciones que hagáis hoy son las que van a repercutir mañana”, señalaba Bernardo Ángel. Estas ponencias resultan muy relevantes y necesarias, ya que les ayuda a tomar conciencia y mejores decisiones.