Alcaldes y diputados de Izquierda Unida alertan del despido de trabajadores por no convocar las subvenciones

14212050_1038775229576442_691370955745153475_n.jpg

Alcaldes y diputados de Izquierda Unida alertan del despido de trabajadores por no convocar las subvenciones

02/09/2016

Los alcaldes denuncian "tenemos que adelantar la financiación de los programas hasta el último trimestre del año sin saber si la resolución será favorable finalmente"

Engracia Rivera, portavoz de IU en la Diputación Provincial de Sevilla; Fidel Romero, diputado provincial y alcalde de La Roda de Andalucía; juntos a otros alcaldes de Izquierda Unida, han denunciado este miércoles lo que sufren los ayuntamientos con la tardanza de las resoluciones de las subvenciones de los programas de Diputación de Sevilla como por ejemplo, el Proyecto Ribete, monitores deportivos,etc.
 
“Hay un grave problema en las convocatorias de subvenciones de los programas que se aprueban en Presupuestos, es decir, a finales de noviembre la Diputación de Sevilla aprueba inicialmente el presupuesto y conoce ya las partidas y los programas que tiene que llevar a cabo pero no realiza la convocatoria de las subvenciones como mínimo hasta siete u ocho meses después. Este año en pleno mes de agosto están convocando todavía subvenciones referentes a todo el año 2016, lo cual implica una serie de problemas a los ayuntamientos y entorpece el funcionamiento administrativo de los mismos, además de crear problemas graves de operatividad a los ayuntamientos”, explicaba la portavoz de IU en la Diputación Provincial de Sevilla, Engracia Rivera.
 
Los alcaldes denuncian que tienen que adelantar la financiación de los programas hasta el último trimestre del año sin saber si la resolución será favorable finalmente. En caso de que esta resolución fuese negativa, el Ayuntamiento estaría contratando en fraude de Ley, por lo que la mayoría tienen que despedir al personal que trabaja en estos programas hasta que tienen la resolución final, porque es la Diputación la que financia estos programas en un 75% mientras que los ayuntamientos ponen el 25% restante. Y durante unos meses los ayuntamientos no disponen de este servicio por falta de planificación, organización y dejadez por parte de la Diputación de Sevilla.