ADIF comienza los trabajos para la supresión del paso a nivel próximo a la Estación de Pedrera

WhatsApp Image 2020-06-11 at 13.33.02

ADIF comienza los trabajos para la supresión del paso a nivel próximo a la Estación de Pedrera

12/06/2020

Se encuentra en el punto kilométrico 93/175 de la línea Sevilla – Málaga

WhatsApp Image 2020-06-11 at 13.33.02 (1)

Adif da los primeros pasos para sustituir el actual paso a nivel ferroviario que atraviesa la Calle Muelle, próximo a la Estación de Pedrera. Estas labores consisten en la realización de un estudio geotécnico del terreno aledaño al paso nivel, concretamente en la vía verde, donde se construirá un puente subterráneo.

La propuesta plantea la creación de una carretera asfaltada de 7m, iluminada y asfaltada que desembocaría en el Camino de las Revueltas, que también sería asfaltado. Mientras que para los peatones se ha planteado la construcción de una pasarela o paso subterráneo que eliminaría las vías muertas de la estación de Pedrera, y desembocaría en la esquina del Cerro.

Asimismo, por petición del Ayuntamiento de Pedrera, ADIF aceptó la petición de que el paso a nivel de la Depuradora sea eliminado también, dado que el peligro que representa es aún mayor.

Este proyecto forma parte del Plan de “Proyectos de supresión de pasos a nivel en líneas de Adif, Red de Ancho Métrico (RAM) y Red Convencional (RC). Plan 2017-2024”. Estos pasos a nivel están todos ellos caracterizados por el parámetro de circulación “Momento de Circulación” superior a 1500, lo que obliga por legislación (O.M, 2 de agosto de 2001) acometer actuaciones de supresión.