ACTO EN DEFENSA DEL SISTEMA PÚBLICO DE PENSIONES

DSC_0009.JPG

ACTO EN DEFENSA DEL SISTEMA PÚBLICO DE PENSIONES

11/10/2019

DSC_0005

Esta mañana, los jubilados y jubiladas de Pedrera se han reunido en la Plaza del Hogar del Pensionista para asistir a la Asamblea informativa convocada desde el Ayuntamiento y el Hogar del Pensionista.

El próximo 16 de octubre es la fecha elegida para la lucha por unas pensiones públicas en Madrid. En los últimos días, han partido distintas Columnas desde distintos puntos de la geografía española, que a su llegada a Madrid conformarán una gran manifestación para entregar sus reivindicaciones en el Congreso de los Diputados.

El movimiento reivindica la revalorización o actualización de las pensiones de acuerdo al IPC anual. Además también plantean que no se use las pensiones como arma electoral, es decir, que se blinden por ley y sea un derecho recogido en la Constitución. Entre otras reivindicaciones también se encuentra mejorar el copago sanitario y la disminución de la brecha entre las pensiones de mujeres y hombres.

La protesta civil está abierta a toda la ciudadanía y, para que Pedrera no se quede fuera de la movilización, desde el Hogar del Pensionista y el Ayuntamiento de Pedrera plantean la posibilidad de habilitar un servicio de autobuses para asistir a la manifestación.

Las personas interesadas en asistir deben inscribirse en el Hogar del Pensionista. Desde la Concejalía de Bienestar Social y la directiva del Hogar del Pensionista, animan a los vecinos y vecinas de Pedrera a sumarse a la movilización en la capital.