28M| Constituidas sin incidencias las 7 mesas electorales de Pedrera

IMG_2993

28M| Constituidas sin incidencias las 7 mesas electorales de Pedrera

28/05/2023

- 𝐒𝐞 𝐡𝐚𝐧 𝐚𝐛𝐢𝐞𝐫𝐭𝐨 𝟑 𝐜𝐨𝐥𝐞𝐠𝐢𝐨𝐬 𝐞𝐥𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐚𝐥𝐛𝐞𝐫𝐠𝐚𝐫 𝟕 𝐦𝐞𝐬𝐚𝐬 𝐞𝐥𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫𝐚𝐥𝐞𝐬, 𝐞𝐧 𝐥𝐨𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝟒𝟎𝟒𝟗 𝐩𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐬 𝐞𝐬𝐭𝐚́𝐧 𝐥𝐥𝐚𝐦𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐚𝐥 𝐯𝐨𝐭𝐨 - 𝐋𝐚𝐬 𝐜𝐚𝐧𝐝𝐢𝐝𝐚𝐭𝐚𝐬 𝐚 𝐥𝐚 𝐀𝐥𝐜𝐚𝐥𝐝𝐢́𝐚, 𝐚𝐮𝐧𝐪𝐮𝐞 𝐜𝐨𝐧 𝐜𝐚𝐮𝐭𝐞𝐥𝐚, 𝐞𝐬𝐩𝐞𝐫𝐚𝐧 𝐥𝐨𝐬 𝐦𝐞𝐣𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐫𝐞𝐬𝐮𝐥𝐭𝐚𝐝𝐨𝐬

A las 09:00h abrían sus puertas los tres colegios electorales de Pedrera. Un total de 7 mesas electorales repartidas entre CEIP Las Huertas, Caseta Municipal y Hogar del Pensionista, donde 4049 pedrereños y pedrereñas están llamadas al voto.
 
Lucía Ruiz, candidata a la Alcaldía por Izquierda Unida, afirma que han tenido una campaña “ilusionante” y ha destacado el trabajo de la asamblea “que siempre está al pie del cañón”. Con esto, ha manifestado tener confianza en los resultados, aunque prefiere ser cauta, espera que la ciudadanía pedrereña “sepa elegir” confiando en “las personas que durante estos años han trabajado por su pueblo”.
 
Loli Rodríguez, candidata a la Alcaldía por el Partido Socialista de Pedrera, ha destacado su satisfacción ante la campaña electoral que han realizado, “hemos tenido obstáculos pero se ha presentado bien y nos damos por satisfechos”, señalaba. La líder socialista, con cautela, tiene esperanzas en que su lista sea la más votada, “el resultado lo dan los votantes”, ha añadido.
Ambas candidatas se enfrentan a hacer historia en Pedrera y convertirse en la primera mujer que presida el Ayuntamiento de Pedrera desde el inicio de la democracia. En este sentido, Lucía Ruiz, confirma que su propósito será “trabajar para cumplir nuestro programa. Ponerme al día en la gestión municipal, aunque no ha cesado a pesar de la campaña”, añadía.
 
Loli Rodríguez, por su parte, tiene el objetivo de “trabajar para todos los ciudadanos de Pedrera. Hacer y poner todo mi empeño en conseguir una buena alcaldía”.
 
���� ������������ ������������ ���� ������������������������́�� ���� ������ �������������������� �������������� ���� ��������́�� ���� ���� 37,12%
A las 14:06h conocíamos el primer avance de participación desde la página oficial del Ministerio del Interior. En este primer avance se ha notado un descenso en la participación durante la mañana, disminuyendo así la participación 3,56 puntos respecto a los datos de 2019. En este primer avance, la participación en Pedrera alcanza el 37,12% del electorado, mientras que en 2019, a estar horas, la participación había sido de 40,67%.