Noticias

El Carnaval de Pedrera, uno de los más importantes de la provincia de Sevilla empieza a calentar motores

12/11/2012
A pesar de las fechas, en Pedrera, ya se empieza a trabajar en el carnaval 2013. Pedrera vuelve a estar de enhorabuena y el ayuntamiento quiere empezar a cuadrar fechas y programa para que este año, la mayor fiesta de la localidad, supere, incluso, al espectáculo del pasado año. En esta edición, como novedad, a los grupos del pasado año, 3 impresionantes chirigotas y una mágica comparsa femenina, se le suman dos nuevas incorporaciones: una comparsa masculina y un cuarteto. Lo que demuestra, que en Pedrera, la afición al carnaval, lejos de aminorar, se supera cada año.
Este año el calenario ha querido que apenas unas semanas después de navidad, ya estemos pensando en carnaval por lo que desde las concejalías de Festejos y Juventud, encabezadas por Álvaro García Mancheño y Mari Carmen Grajea, hayan sido más previsibles que nunca y ya hayan empezado a cuadrar el programa festivo.
Desde agosto las distintas agrupaciones ensayan en los locales públicos, cedidos por el Ayuntamiento. También García Mancheño ha comprometido la misma partida económica que en ediciones anteriores, destacando, que intentarán optimizar el gasto para conseguir que la fiesta sea lo más local posible
Como avanzábamos, el calendario apremia y las fiestas de Febrero se unen prácticamente. De esta forma, El Viernes 1 de Febrero las calles de Pedrera estarán iluminadas por las famosas candelas. Para el fin de semana siguiente, nos espera una apertura de fiesta con el Pregón de Carnaval para el sábado 9 y el Domingo 10 la tradicional salida a la Sierra de la Cruz.
Los días 11 y 12 están reservados para los espectáculos infantiles con maravillosos pasacalles y actuaciones para los más pequeños. De noche, será el turno para los mayores, donde podrán disfrutar, un año más, con las letras reivindicativas y con mucha chispa llegadas desde el Carnaval de Cádiz.
Con estas fechas se ha barajado la posibilidad de que las actuaciones de las distintas agrupaciones puedan distribuirse en el último fin de semana de Enero, del 25 al 27, y dentro de las fechas citadas distribuir a los componentes que van a dar el encanto a este carnaval por antigüedad o bien por sorteo.
Todos estos flecos se concretarán en la reunión prevista para el día 20 de Noviembre donde ya podremos informarles con exactitud del amplio programa de Carnaval del ayuntamiento de Pedrera. A pesar de ello, por aquí ya empieza a sonar a 3x4