Veinticinco pensionistas de Pedrera se suman a la Gran Manifestación de Madrid

PHOTO-2019-10-16-10-10-57

Veinticinco pensionistas de Pedrera se suman a la Gran Manifestación de Madrid

16/10/2019

PHOTO-2019-10-16-10-35-40_1

Pensionistas  de distintos puntos de la geografía española se han concentrado esta mañana ante el Congreso de los Diputados para exigir que se blinden las pensiones en la Constitución y su revalorización conforme al IPC.

Más de 100 autobuses han llegado procedentes de toda España, uniéndose así a las columnas de pensionistas que salieron a pie desde Rota y Bilbao para hacer visible las reivindicaciones que realizan.

Entre ellos, un autobús desde Pedrera con 25 personas, y acompañándoles la concejala de Bienestar Social, Lucía Ruiz, y Bernardo Ángel, concejal de medioambiente.

La protesta, encabezada por una pancarta en la que se puede leer “Gobierne quien gobierne las pensiones públicas se defienden”, ha arrancado desde la Puerta del Sol hasta el Congreso de los Diputados donde han registrado un documento de reivindicaciones para defender que las pensiones sean “públicas, dignas, justas y suficientes”.  Además, también plantean la derogación de las dos últimas reformas laborales y de pensiones, blindar las pensiones en la Constitución y que estén recogidas como derecho fundamental, la revalorización de las mismas respecto al IPC y la eliminación de los copagos farmacéuticos, entre otras reivindicaciones.