Superlola, el cuento didáctico de héroes y heroínas, llega a los colegios pedrereños

superlola.JPG

Superlola, el cuento didáctico de héroes y heroínas, llega a los colegios pedrereños

31/03/2016

Actividad enmarcada en el programa de actos del 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer

Superlola se convirtió en un recurso digital editado con motivo del Día Internacional de las Mujeres 2014 para ser utlizado por familias y profesorado de Educación Infantil y Primaria . Contiene el cuento de SuperLola, una niña que quiere ser "superheroína" y cambiar el mundo, y una serie de actividades para trabajar en el aula sobre dicho cuento, del que existe también una versión en videocuento.

 

¡SuperLola es la superheroína que más mola! Y la protagonista de un nuevo cuento creado desde Andalucía, pero que se ha abierto camino en todo elmundo. SuperLola, escrita por Gema Otero, trama todo tipo de aventuras de superheroína, pero lo tiene dificil porque su objetivo es “cambiar el mundo para que todas las niñas y niños puedan ser lo que quieran”.
Se trata, por lo tanto, de un cuento coeducativo que más allá de la historia que se cuenta supone un incipiente para que las niñas y niños sepan que ellas también pueden ser valientes, y que ellos también pueden emocionarse . Que la violencia y la discriminación de todo tipo ya no es aceptada: hay muchos tipos de chicas (altas, bajas, de un color u otro, etc.) y ninguna es mejor que otra, de la misma manera que ninguna profesión o juego es mejor que otro. Ofrece, por lo tanto, un cambio de perspectiva en las formas y en el fondo. Un cuento que hoy se ha presentado en los colegios pedrereños de Tartessos y Las Huertas en una actividad organizada conjuntamente por la Concejalía de Igualdad y el Punto de Igualdad Municipal.