Socorristas instruidos para un verano Covid-19

DSC_0048

Socorristas instruidos para un verano Covid-19

22/06/2020

Los Socorristas han reciclado y actualizado sus conocimientos para actuar en la Piscina Municipal

DSC_0050

El Covid-19 nos ha cambiado la vida, ha hecho que tengamos que modificar nuestro comportamiento en distintos entornos, pero también ha hecho que quienes vigilan estos entornos cambien su forma de actuar.

En este caso, los socorristas se han visto obligados a cambiar sus protocolos de actuación. La posibilidad de contagiarse o contagiar la enfermedad, hacen que desaparezcan distintas maniobras para salvar vidas. Por tanto, los socorristas de la Piscina Municipal asistían este lunes a una clase de “Actualización Profesional” que supone principalmente el aprendizaje de los nuevos protocolos de actuación ante el Covid-19.  

El Profesor Antonio Pérez, Ldo. Universitario en Ciencias del Deporte, Profesor de Salvamento Acuático & Socorrismo, Monitor e Instructor de Reanimación Cardiopulmonar y Soporte Vital Básico con Desfibriladores, ha sido el encargado de impartir este curso a los profesionales y todo para mantener el difícil equilibrio entre salvar la vida del rescatado y preservar la salud del rescatador.