Se aplaza el pago en periodo voluntario de todos los tributos municipales

EL OPAEF APLAZA LA RECAUDACIÓN DE TODOS LOS TRIBUTOS MUNICIPALES

Se aplaza el pago en periodo voluntario de todos los tributos municipales

23/03/2020

En el apartado de recaudación voluntaria, se modifica el plazo de ingreso de tributos locales como el IBI o el sello de los vehículos, entre otros

El OPAEF (Organismo Provincial de Asistencia Económica Y Fiscal), dependiente de la Exma. Diputación de Sevilla, ha decretado aplazar los plazos de Inicio del periodo de pago de todos los tributos correspondientes al Primer Semestre de 2020, con el objetivo de minimizar los efectos y el impacto que en los vecinos, vecinas y empresas puedan acarrear la crisis desatada con la emergencia sanitaria del #COVID19.

En concreto los tributos cuyo plazo de pago se modifican son:

  • Basura Primer Semestre 2020
  • Entrada Vehículos 2020
  • I.V.T.M.(sello del coche) 2020
  • Primer Semestre IBI URBANA 2020
  • IBI Rústica 2020
  • Agua Tercer Trimestre 2019

El periodo de ingreso de los mismos se retrasa un mes, y se fija el periodo que va entre el �� 4 de mayo y el 6 de julio como periodo general de cobro en voluntaria de todas las figuras impositivas delegadas en el OPAEF, con posibilidad de nuevas modificaciones en plazos, en función de la evolución de las circunstancias.

En relación con los fraccionamientos de pago, el OPAEF pondrá a disposición de los contribuyentes la posibilidad de solicitarlos en periodo voluntario, sin intereses, siempre que se solicite dentro del período de ingreso en voluntaria y el pago total se produzca dentro del año 2020.

A partir de la entrada en vigor de la resolución 20-03-2020 y durante la vigencia del Estado de Alarma o su prolongación, quedan paralizadas las actuaciones enmarcadas en el procedimiento administrativo de apremio, inclusive diligencias de embargo.

No obstante, se podrá realizar el pago de sus obligaciones en cualquier momento dentro de los plazos ampliados. En relación con los recibos correspondientes al PRIMER SEMESTRE del ejercicio estarán disponibles para su pago desde el 1 de abril para aquellas personas que, por cualquier razón lo necesiten.

Asimismo desde el Ayuntamiento de Pedrera estudian medidas para sumarse a esta iniciativa e intentar contribuir lo posible a superar estos momentos de crisis, que se comunicarán en el menor tiempo posible.