Reunión informativa E.I. Doña Lola

13873198_1012152065572092_7402451269739775457_n.jpg

Reunión informativa E.I. Doña Lola

29/07/2016

La Escuela Infantil Doña Lola abrirá sus puertas el próximo 1 de septiembre para recibir a los 60 alumnos matriculados en el curso 2016/ 2017. Así lo ha puesto de manifiesto la concejal de Educación, Dolores Gordillo, en la reunión celebrada este jueves en el teatro municipal con los padres y madres de los alumnos matriculados en el centro. Durante las primeras tres semanas los pequeños entrarán de forma escalonada al centro para cumplir con garantías el período de adaptación.

El periodo de inscripción estará abierto durante todo el curso 2016/17, pues hay plazas disponibles. Si alguna madre/padre no asistió a la reunión y no sabe en qué grupo va su hijo/a, el día 1 de septiembre el centro está abierto desde las 8 de la mañana y en el tablón de anuncios podrán ver en el grupo que está su hijo/a.

El acto celebrado en el teatro municipal ha servido para dar la bienvenida al curso a todas las familias, en una reunión que habitualmente tiene lugar a principios de septiembre, pero que en esta ocasión se ha adelantado por cuestiones de operatividad para el personal del centro, antes del período vacacional. Por su parte, la edil del ramo, Dolores Gordillo, ha pedido el compromiso de los padres en el respeto a los horarios en los primeros días de clase. Por su parte, la directora del centro, Manoli Gómez ha sido la encargada de explicar cómo se ha previsto la entrada de los escolares durante las 3 semanas del período de adaptación. Los niños se han dividido en dos grupos, A y B que irán entrando progresivamente en los primeros días para facilitar y hacer más llevadera su vuelta a clase o su incorporación por primera vez a la escuela infantil para los que llegan en este año. Desde el centro se ha facilitado a los padres una guía informativa con las normas de funcionamiento del centro, unas recomendaciones básicas para este período de adaptación, el tren de la alimentación, así como los horarios de entrada y salida y la ficha personal del alumno que los padres deben entregar rellena en este primer día de clase con información relevante de cada niño/a.

En este curso se han matriculado 60 alumnos en la Escuela Infantil. Por niveles, de 0 años de momento se ha matriculado 1 niño. De 1 año, 18 alumnos  mientras que para 2 años se han matriculado 40 alumnos. En este curso, el personal docente del centro estará formado por 6 profesoras junto a 3 auxiliares.