Poesía, libros y actividades infantiles en la XII Feria del Libro de Pedrera

DSC_0661

Poesía, libros y actividades infantiles en la XII Feria del Libro de Pedrera

13/05/2019

Estela Moreno Bermúdez presentó “Pepuka” a los más pequeños

DSC_0884

Impulso a la poesía con la lectura de la obra de Gloria Fuertes, escritora homenajeada en esta XII Edición de la Feria del Libro; actividades infantiles como cuentacuentos o manualidades, o venta de libros por parte de las librerías locales son algunas de las propuestas de la programación de fin de semana cultural planteado por la Concejalía de Cultura.

El sábado, por la tarde, Dolores Gordillo, inauguraba el tradicional evento cultural que viene celebrándose desde hace 12 años. Un evento que este año por diversos motivos ha tenido que posponerse y que se ha dedicado a la figura de la escritora madrileña Gloria Fuertes.

La Asociación de Cuentos Matahambre estrenó un nuevo CuentaCuentos titulado “Agapito el trenecito”. Una historia, interpretada como siempre por sus “pequevoluntarios”, que contaba la historia de un viejo tren al que querían retirar de la circulación con la disconformidad de todos sus usuarios.

La jornada del domingo, contó con otro estreno especial. Estela Moreno Bermúdez presentó su cuento “Pepuka y el monstruo que se llevó su sonrisa”, una historia dedicada a trabajar la prevención de la violencia machista desde la educación infantil. Destinado tanto a personas adultas y pequeñas, Pepuka consiguió dejar un mensaje claro de respeto, tolerancia e igualdad.

La jornada del domingo contó también con la entrega de premios del IX Concurso “Peque Poesía: El duendecillo de la rima”, a cargo de la Asociación de Cuentos Matahambre, en el que un conjunto de niñas y niños de los centros educativos de Pedrera recibieron un premio por su participación, escribiendo rimas dedicadas al cuidado del medioambiente o la educación, entre otros temas.

Otro año más la Caseta se llenó de literatura y cultura, gracias a los stand de libros de Librería Snoopy, Librería García Lorca y Librería Cervantes; y el stand de préstamo de libros de la Biblioteca Municipal.