Pleno Extraordinario

12565562_891410924312874_8138248040260812500_n.jpg

Pleno Extraordinario

25/01/2016

Aprobado un nuevo trámite de los Fondos Jessica para la construcción de los nuevos depósitos municipales de agua

El pleno ha dado luz verde con el voto a favor de IU y Psoe del último trámite para la firma el próximo martes del préstamo con cargo a los fondos europeos Jessica- financiados por el Banco Europeo de Inversiones- que permitirán la construcción de 2 nuevos depósitos de agua para Pedrera.
El alcalde, Antonio Nogales, se ha referido a la necesidad de construir los nuevos depósitos "dada la limitada capacidad de los actuales, el sobrecoste en la factura eléctrica, el carácter privado de los terrenos en los que se encuentran los actuales o la falta de presión para el bombeo del agua a las zonas de crecimiento del municipio".
El préstamo, que no cubrirá toda la inversión, será de 750 mil euros a devolver en 15 años con un interés del 2,69 %. El primer pago será en junio de 2017.
"Una inversión que vendrá a duplicar la capacidad de abastecimiento actual y que abaratará el coste mensual en electricidad" ha puntualizado el portavoz de IU, Álvaro García Mancheño, quien además ha indicado que Pedrera será uno de los pocos municipios de menos de 50 mil habitantes que se beneficiarán de estas ayudas.
El préstamo, cuya firma se hará en martes en un acto protocolario en el Salón de Plenos, contempla pagos trimestrales y no anuales como se había previsto, con el consecuente ahorro de intereses, según el regidor pedrereño. Al acto de la firma acudirán representantes europeos además de miembros de las entidades bancarias Unicaja ( será la entidad depositaria de los fondos) y Caja Rural.
Nogales también se ha referido a la situación de Aguadulce, el otro municipio que integra la intermunicipal de agua después de la salida de Osuna. "La nueva infraestructura beneficiaria en parte a Aguadulce y en breve nos sentaremos a ver condiciones", ha apostillado Nogales.
El proyecto de obra cuevas con un presupuesto de 1,3 millones euros. En las próximas semanas se reunirá la mesa de contratación para la elaboración del pliego de condiciones que permitirá sacar a concurso la obra, previa aprobación plenaria.
Desde el Psoe, su portavoz, Fernando Fernández, ha destacado la inversión y los beneficios de la nueva infraestructura para Pedrera.