cov

Pedrera vuelve a registrar dos nuevos positivos

04/08/2021

La nueva actualización de datos que nos llega desde el Instituto de Estadística y Cartografía y la Consejería de Salud y Familias confirma que, en las últimas 24 horas, se han registrado 2 nuevos casos positivos.

Esto se traduce en un aumento de los casos activos en los últimos 14 días a 46 (2 más que ayer), y que a su vez, la Tasa de Incidencia Acumulada ascienda a 891,82 positivos por cada 100.000 habitantes (38,77 puntos más que los valores de ayer). Desde que comenzara la pandemia, Pedrera ha totalizado 621 casos.

Pedrera continúa registrando nuevos positivos cada día y se acerca a la tasa de IA de 1000 positivos por cada 100.000 habitantes, lo cual implicaría nuevas restricciones como el posible cierre perimetral de la localidad o la limitación nocturna del movimiento. Para evitar esto es importante es importante cumplir con las medidas de contención al virus. La actitud colectiva y la responsabilidad individual son claves para luchar contra el virus.

Por otro lado, la Junta de Andalucía ha decidido regular el acceso al ocio nocturno. Así a partir de mañana, jueves 5 de agosto, para entrar en el interior de bares de copas o discotecas —no para el exterior—, habrá que presentar un pasaporte Covid que pruebe que se ha recibido la pauta completa de la vacuna, una PCR o un test de antígenos negativo.

Estos datos se recogen en el Informe Covid-19 Andalucía, una página elaborada por la Consejería de Salud y Familias en colaboración con el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, con el objetivo de hacer accesible la información sobre la evolución y comportamiento del COVID-19 en la comunidad autónoma, de forma visual y de manera que estos datos puedan ser reutilizables por los usuarios. Pueden comprobar estos datos en el siguiente enlace