Pedrera se suma a la veintena de municipios de la provincia de Sevilla que ya disponen de la nueva aplicación móvil y web Cuida tu municipio

app.jpg

Pedrera se suma a la veintena de municipios de la provincia de Sevilla que ya disponen de la nueva aplicación móvil y web Cuida tu municipio

31/03/2016

Una Plataforma de Gestión de Incidencias que permitirá mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, a través de un servicio público interactivo.

Pedrera se suma a la veintena de municipios de la provincia de Sevilla que ya disponen de la nueva aplicación móvil y web “Cuida tu municipio” la Plataforma de Gestión de Incidencias que permitirá mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, a través de un servicio público interactivo.

 
Se trata de la gestión inteligente que a través de la Plataforma de Gestión de Incidencias con la aplicación APP 'Cuida tu Municipio' se podrá hacer desde cualquier terminal móvil o web respecto a incidencias que tengan que ver con la localidad. Un nuevo servicio que viene a reforzar el portal de Transparencia y de Participación Ciudadana en el marco del nuevo gobierno electrónico en el que viene trabajando el ayuntamiento de Pedrera, con soporte técnico en INPRO, de la Diputación de Sevilla.

Se trata por tanto de una nueva aplicación que permitirá mejorar la calidad de vida, la cercanía y el bienestar de los ciudadanos, y para el impulso del empleo en el sector TIC). Mediante el nuevo servicio, el ciudadano se implica en la gestión activa del municipio informando sobre incidencias que observe en la vía  pública y pudiendo comunicarlas a su Ayuntamiento. Se aplican así las tecnologías fuertemente implicadas con la protección del entorno, del medio ambiente y la sostenibilidad técnica y económica del municipio.

  Con los proyectos Smart City mejorarán la protección del entorno del municipio, la sostenibilidad, la participación de la ciudadanía y el acercamiento a los ciudadanos. El alcalde, Antonio Nogales, ha valorado la iniciativa, que asegura viene a “mejorar la calidad de vida de los ciudadanos; un servicio público interactivo. Con esta plataforma de gestión de incidencias urbanas, por una parte, se implica al ciudadano en la gestión activa de la localidad aportando transparencia a la gestión municipal y, por otra, se le dota de una potente herramienta a los empleados públicos de la concejalía del Ayuntamiento que se encargue de la gestión de las incidencias urbanas del municipio en la resolución de las mismas”.

'Cuida tu Municipio' es un proyecto financiado con 150.000 euros procedentes del Supera II de la Diputación de Sevilla. En el caso de Pedrera, la app, desarrollada por el Departamento de Informática del Ayuntamiento, se puede descargar desde Apple Store o Google Play así como acceder desde la web municipal www.pedrera.es