DSC_0021

Pedrera se suma a la jornada de huelga educativa en toda Andalucía

21/09/2020

DSC_0092

La Comunidad Educativa de Pedrera se sumaba este viernes a la huelga educativa convocada por los Sindicatos de Estudiantes para exigir la aplicación de medidas preventivas en los centros educativos contra el coronavirus y evitar que la educación presencial sea un puente de transmisión comunitaria.

Las Asociaciones de Madres y Padres del alumnado de los centros educativos de Pedrera hacían un llamamiento al seguimiento de la huelga, que finalmente, fue secundada por la gran mayoría del alumnado de Pedrera.

Se convocaba una protesta en el Parque del Berral donde las madres y padres de los alumnos y alumnas reivindicaban la necesidad de una escuela pública, accesible, de calidad y segura. Durante la protesta, Dolores Gordillo, concejala de educación, exponía la necesidad de “luchar y reivindicar”, ya que gracias a esto se ha conseguido todo lo que hoy en día tenemos.

Además, las AMPA de los tres centros educativos de la localidad: AMPA Mariana Pineda, AMPA Antonia Calzado, AMPA La Pedrea exponían, también, sus reivindicaciones y motivos que le han llevado a secundar esta huelga. Todas coinciden en la necesidad de la bajada de ratio para que la educación sea presencial, inclusiva, de calidad y sobre todo, en estos momentos, segura.

Juan Francisco Nogales, docente, explicaba la importancia de secundar la huelga, ya que “tras el confinamiento se planteaban dos cuestiones: volver a las aulas con seguridad, y aprovechar esta situación para tener una escuela pública de más calidad, con bajada de ratio, etc.”, mientras que la seguridad se la han dejado a los directores y directoras, sin tener estos, competencia en ese ámbito.

Por su parte, Pedro Pareja, coincidía en la necesidad de bajar la ratio para preservar la seguridad de toda la comunidad educativa. “La situación es indignante. La mejor manera de denunciar esto es secundando las huelgas”.