DSC_0043

Pedrera se suma a la jornada de huelga educativa en toda Andalucía

04/03/2020

Se ha celebrado una concentración en la puerta del Ayuntamiento

DSC_0041

La comunidad educativa de Pedrera se ha sumado este miércoles a la huelga educativa convocada por la Plataforma Andaluza por la Escuela Pública – constituida por distintas organizaciones sindicales -, la Confederación de Asociaciones de padres y madres (CODAPA) y el Frente de Estudiantes (FdE) contra el nuevo Decreto de Escolarización aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.

Con esta protesta se muestra el rechazo a la nueva normativa, que supone un “ataque a la escuela pública andaluza”. Las Asociaciones de Madres y Padres del alumnado de los centros educativos de Pedrera hacían un llamamiento al seguimiento de la huelga, que finamente ha sido secundada por la mayoría de la comunidad educativa de Pedrera.

En Pedrera, se convocaba una protesta en la puerta del Ayuntamiento de Pedrera donde se han unido alumnado, profesorado y madres y padres para reivindicar la necesidad de una escuela pública. Durante la protesta, Dolores Gordillo, concejala de educación, ha expuesto la necesidad de “luchar por la escuela pública y de calidad” ya que por ejemplo en Pedrera “se están cerrando líneas” como en el CEIP Tartessos que solo cuenta con una línea de Infantil, provocando la “masificación” en las aulas.

Además, las AMPA de los tres centros educativos de Pedrera: AMPA Mariana Pineda, AMPA Antonia Calzado, AMPA La Pedrea han hecho lectura de un comunicado de FAMPA en el que se exponen los motivos que han llevado a convocar la huelga. Entre estos motivos se encuentra el decreto de escolarización que supone un deterioro de la escuela pública, favoreciendo la educación concertada, o el rechazo a los recortes, tales como el cierre de líneas educativas que supone la masificación en las aulas.

Asimismo, las AMPA han agradecido a todas las madres, padres, alumnado y profesorado el haber secundado la huelga en Pedrera, ya que ha sido seguida por la mayor parte de la comunidad educativa.

Juan Francisco Nogales, maestro de la Educación Pública, ha ofrecido su visión acerca de cómo está la educación pública andaluza en la actualidad. “Esta es la huelga más importante, ya que supone un ataque sin complejo a la educación pública a favor de la concertada”, añadía.