WhatsApp Image 2020-10-03 at 13.13.37

Pedrera reivindica una sanidad pública digna y de calidad

05/10/2020

WhatsApp Image 2020-10-03 at 13.13.30

Una multitud de vecinos y vecinas de Pedrera acudía, el pasado sábado, a la manifestación en defensa del sistema sanitario y educativo público organizada por Marea Blanca de Sevilla, Marea Verde y Barrios Hartos, para protestar por el abandono e inacción de las administraciones en medio de una pandemia a los sistemas públicos.

Juan José Monedero, profesional sanitario y representante de Marea Blanca de Pedrera y la Sierra Sur, afirma que todos los profesionales sanitarios esperaban que en estos momentos la inversión fuera mayor. “El Gobierno actual de la Junta de Andalucía no apuesta por la educación, ni la sanidad pública”, y por esto, afirma que se ha llegado a la situación actual de colapso de centros de salud, falta de atención a los ciudadanos o llamadas que no son contestadas.  “Queremos una atención digna para todos los ciudadanos”, concluía.

Lucía Ruiz, concejala de Bienestar Social, apuesta por una sanidad por y para todos y todas, digna y de calidad que cubra las necesidades de todos los usuarios y usuarias. En Pedrera, en concreto, “reivindicamos que se complete la plantilla de médicos, médicas y personal de enfermería. Además, que se realice un cribado previo telefónico que derive a los usuarios y usuarias a cada profesional correspondiente”.

Por su parte, Dolores Gordillo, denunciaba la pérdida de recursos que cada vez más está sufriendo la educación pública.