COVID

Pedrera registra cinco nuevos positivos y tres altas

02/08/2021

La nueva actualización de datos que nos llega desde el Instituto de Estadística y Cartografía y la Consejería de Salud y Familias confirma que, en las últimas 24 horas, se han registrado 5 nuevos casos positivos (2 de ellos registrados ayer en el cribado).

Esto unido al alta de tres personas, se traduce en que los casos activos en los últimos 14 días aumenten a 44 (2 más que ayer). A su vez la Tasa de Incidencia Acumulada aumenta a  853,04 positivos por cada 100.000 habitantes (38,77 puntos más que los valores del viernes). Desde que comenzara la pandemia, Pedrera ha totalizado 619 casos.

Pedrera se enfrentaba a un cribado a la población más joven, realizando 87 pruebas de las que se ha registrado tan solo 2 casos positivos. Por este motivo, es importante cumplir con las medidas de contención al virus para así evitar nuevos contagios. La actitud colectiva y la responsabilidad individual son claves para luchar contra el virus.

Por otro lado, la Junta de Andalucía ha decidido regular el acceso al ocio nocturno. Así para entrar en el interior de bares de copas o discotecas —no para el exterior—, habrá que presentar un pasaporte Covid que pruebe que se ha recibido la pauta completa de la vacuna, una PCR o un test de antígenos negativo.

Estos datos se recogen en el Informe Covid-19 Andalucía, una página elaborada por la Consejería de Salud y Familias en colaboración con el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, con el objetivo de hacer accesible la información sobre la evolución y comportamiento del COVID-19 en la comunidad autónoma, de forma visual y de manera que estos datos puedan ser reutilizables por los usuarios. Pueden comprobar estos datos en el siguiente enlace