Pedrera registra 6 nuevos positivos y supera la tasa de los 1000 casos por cada 100.000 habitantes

coviddd

Pedrera registra 6 nuevos positivos y supera la tasa de los 1000 casos por cada 100.000 habitantes

01/02/2021

La nueva actualización de datos que nos llega desde el Instituto de Estadística y Cartografía y la Consejería de Salud y Familias confirma que, tras el fin de semana, se han registrado 6 nuevos casos positivos.

Estos nuevos datos hacen que los casos positivos en los últimos 14 días asciendan a 52 personas; 6 contagios más que el pasado viernes, ya que una persona ha recibido el alta. Unos datos que hacen que aumente de forma preocupante, a su vez, la Tasa de Incidencia Acumulada a 1008.14 positivos por cada 100.000 habitantes, 116.32 puntos más respecto a los valores registrados el pasado viernes.

Desde el pasado miércoles, Pedrera tiene restringida la movilidad, y con estos datos supera el millar de contagios por cada 100.000 habitantes, umbral decretado por Salud para ordenar el cierre de la hostelería y comercio no esencial. El Comité Territorial de Alerta de Salud Pública en la provincia de Sevilla se reunirá en los próximos días para analizar la situación epidemiológica en la provincia de Sevilla y comunicarlo de manera oficial. Esta medida se publicaría en BOJA el martes y entraría en vigor el miércoles, 3 de febrero.

Volvemos a insistir en que se tenga la máxima responsabilidad individual y colectiva, puesto que esta última es determinante para poder cambiar la situación. De esta forma, apelamos a la colaboración de la ciudadanía para que se tomen todas las medidas posibles para evitar la propagación del virus.

Estos datos se recogen en el Informe Covid-19 Andalucía, una página elaborada por la Consejería de Salud y Familias en colaboración con el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, con el objetivo de hacer accesible la información sobre la evolución y comportamiento del COVID-19 en la comunidad autónoma, de forma visual y de manera que estos datos puedan ser reutilizables por los usuarios. Pueden comprobar estos datos en el siguiente enlace.