Pedrera recupera los parques infantiles después de dos meses cerrados por el covid-19

DSC_0009.JPG

Pedrera recupera los parques infantiles después de dos meses cerrados por el covid-19

23/12/2020

WhatsApp Image 2020-12-23 at 12.07.17 (4)

Con la llegada de la Navidad, y las vacaciones ecolares, el Ayuntamiento de Pedrera tomaba la decisión de reabrir los parques infantiles este 23 de diciembre. La reapertura se produce dos meses después de que, ante el incremento de casos positivos en Pedrera, se optase por prohibir su uso como medida de seguridad. Ahora, al mejorar la incidencia, se opta por permitir que los más pequeños y las más pequeñas puedan disfrutar de los juegos en estas zonas.

El concejal de Medio Ambiente, Bernardo Ángel, ha explicado que la reapertura se ha hecho con todas las medidas de seguridad, incluida la limpieza y desinfección diaria de las instalaciones.

Además, aprovechando la reapertura de los parques, se volvía a abrir el Parque del Cerro después de haber sido renovado. Una reforma que ha consistido en el cambio de la zona de juego con nuevas instalaciones de juego adaptadas a la normativa; la instalación de césped artificial en el suelo de juego y también, la instalación de una fuente de agua. Por otro lado, se ha realizado la plantación de distintos árboles de gran porte que crearán una zona de sombra para resguardarse del calor.