Pedrera recibe 77 lotes de material escolar por parte de la Obra Social La Caixa

IMG-20200914-WA0005

Pedrera recibe 77 lotes de material escolar por parte de la Obra Social La Caixa

15/09/2020

La concejala de Igualdad, Bienestar Social y Mujer, Lucía Ruiz junto a Inmaculada Guillén, Educadora Social, han sido las encargadas de recoger el lote escolar

IMG-20200914-WA0007

La Concejala de Bienestar Social, Lucía Ruiz, junto a Inmaculada Guillén, Educadora Social, han asistido a la oficina local de La Caixa donde su directora Maria Eugenia Lasarte Martín ofreció el lote de material escolar que la entidad ofrece cada año con el objetivo de paliar los gastos que afrontan las familias al inicio del curso escolar 2020/2021. De esta forma, se facilitará parte del material básico escolar a niños y niñas de entre 3 y 16 años en situación de exclusión social.

En total, CaixaBank, mediante su Acción Social y en colaboración con la Fundación Bancaria “la Caixa”, ha destinado 77  lotes de material escolar básico a familias de Pedrera en riesgo de exclusión social con hijos o hijas escolarizadas en educación infantil, primaria y secundaria. Los kits incluyen mochila, estuche (con bolígrafo multicolor, lápiz, goma y sacapuntas), ceras de colores, agenda escolar, juego de reglas, compás y calculadora científica.

La edil ha agradecido a La Caixa esta acción de ayuda, añadiendo que desde su concejalía intentan ayudar al máximo a aquellas familias que más lo necesitan. De esta forma, esta acción complementa a tantas otras que se realizan desde la Concejalía de Bienestar Social y el área de Servicios Sociales.