Pedrera podrá elegir mediante votación la bandera que representará al Ayuntamiento del municipio

votacionbandera.JPG

Pedrera podrá elegir mediante votación la bandera que representará al Ayuntamiento del municipio

17/02/2016

Habrá votación on line del 22 al 3 de marzo y votación presencial hasta el sábado 5 de marzo en Urbanismo

Podrán votar todos los vecinos de Pedrera mayores de 16 años. Necesario aportar DNI. De forma online, los vecinos, desde la página webmunicipal  www.pedrera.es  accederán tanto a los 2 modelos como a la información relativa a la propuesta; sólo podrán emitir un voto.  Igualmente, de forma presencial, los vecinos que opten por esta opción de votación, dispondrán de la información relativa a cada una de las propuestas. Finalizado el plazo de votación y efectuado el conteo, la propuesta mayoritaria deberá ser analizada y votada en pleno.

Hace unos días, el jurado concretó en 2 las propuestas finalistas de las 11 presentadas al concurso de ideas del que saldrá el nuevo símbolo de Pedrera. El comité de elección ha estado formado por el Alcalde, Antonio Nogales Monedero, el Secretario, la historiadora Adela Estudillo, el portavoz del PSOE, Fernando Fernández, la concejal de Cultura, Dolores Gordillo, José Ramón Ramos, Licenciado en Bellas Artes  y Francisco Manuel García Farrán, Experto en Vexilología y Heráldica. Técnico especialista de bibliotecas, archivos y museos de la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Sevilla.
Con la premisa de que «la identidad de todo pueblo está ligada a su cultura, tradición, geografía, paisaje y valores de su gente, además de otras manifestaciones artístico-culturales que establecen un vínculo de sentimiento de los pobladores hacia la tierra que lo vio nacer o lugar en el que habita», el consistorio de Pedrera busca «afianzar la identidad de sus habitantes con sus símbolos propios, basados en su legado histórico, cultural y socio-económico para contribuir al desarrollo cultural y el amor a la localidad, debiendo rescatar y valorar los aportes culturales». Después de analizar las distintas ideas presentadas, el comité ha optado por las 2 propuestas de bandera finalistas.