COVID

Pedrera no registra nuevos casos positivos

03/02/2021

La nueva actualización de datos que nos llega desde el Instituto de Estadística y Cartografía y la Consejería de Salud y Familias confirma que, en las últimas 24 horas, no se han registrado nuevos casos positivos.

Además, se ha recibido el alta de una persona; por lo tanto los casos positivos en los últimos 14 días son 53 personas. Unos datos que hacen que disminuya, a su vez, la Tasa de Incidencia Acumulada a 1027.53 positivos por cada 100.000 habitantes, 19.39 puntos menos respecto a los valores registrados ayer.

Esta madrugada entraban en vigor las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno Andaluz tras superar el millar de contagios por por 100.000 habitantes. Estas restricciones estarán vigentes durante 14 días. Asimismo, si un municipio baja de 1.000 o de 500 casos, se podrán relajar las medidas, siempre que hayan transcurrido 14 días desde que se aplicaron.

Volvemos a insistir en que se tenga la máxima responsabilidad individual y colectiva, puesto que esta última es determinante para poder cambiar la situación. De esta forma, apelamos a la colaboración de la ciudadanía para que se tomen todas las medidas posibles para evitar la propagación del virus.

Estos datos se recogen en el Informe Covid-19 Andalucía, una página elaborada por la Consejería de Salud y Familias en colaboración con el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, con el objetivo de hacer accesible la información sobre la evolución y comportamiento del COVID-19 en la comunidad autónoma, de forma visual y de manera que estos datos puedan ser reutilizables por los usuarios. Pueden comprobar estos datos en el siguiente enlace.