Pedrera inicia la Campaña contra la Violencia de Género

DSC_0056

Pedrera inicia la Campaña contra la Violencia de Género

11/11/2020

Desde hoy los balcones del Ayuntamiento ya lucen las banderolas representativas de la lucha contra la Violencia de Género

DSC_0062

La Concejalía de Igualdad y Mujer, que dirige Lucía Ruiz, junto al Punto de Igualdad Municipal han programado un conjunto de actividades para conmemorar el 25-N, Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres. El objetivo es sensibilizar y concienciar a la sociedad y analizar de qué forma se puede evitar la violencia machista.

Aunque nos encontramos en un contexto totalmente distinto al de años anteriores, se ha preparado una programación dirigida a sensibilizar y concienciar a la ciudadanía que se dará a conocer en los próximos días.  La visibilización de la campaña ha comenzado hoy con la instalación de las banderolas en los balcones del Ayuntamiento. En ellas se puede leer “Nos queremos vivas, libres y sin miedo”, un lema habitual en las manifestaciones en contra de la violencia de género.

Todas las acciones serán específicas para visibilizar el 25N que debido a las restricciones por la situación sanitaria, se  impiden concentraciones o manifestaciones. Por lo tanto se ha optado por distintas actividades, entre las que se encuentra una campaña visual por las calles de la localidad que reproducirán distintos mensajes en contra de la violencia machista.