Pedrera incorpora un nuevo desfibrilador móvil para la práctica deportiva segura

15241237_1118979768222654_6943363782181282692_n.jpg

Pedrera incorpora un nuevo desfibrilador móvil para la práctica deportiva segura

29/11/2016

Con éste nuevo dispositivo, nuestra localidad ya cuenta con 2 aparatos de este tipo, unido al que ya se encuentra instalado en el campo de fútbol

El concejal de Deportes ha acudido a la sede de la diputación provincial para recoger uno de los desfibriladores móviles. De esta forma, nuestra localidad ya cuenta con 2 aparatos de este tipo, unido al que ya se encuentra instalado en el campo de fútbol. Durante la práctica deportiva, en cualquier edad y condición física, accidentes vasculares o de muerte súbita pueden ser irrepa rables si las instalaciones no cuentan con uno de estos aparatos y, por supuesto, la persona que sabe usarlo. Desde el área de Deportes y Juventud destacan la apuesta importante por instalar desfibriladores en instalaciones deportivas así como formar a técnicos municipales para que puedan utilizarlos. Muchas dolencias no tienen tiempo de espera, y la proximidad y la capacidad de responder en el corto plazo salva muchas vidas.

El pasado viernes, igualmente, se renovó el convenio con la empresa By Safe para el mantenimiento del desfibrilador tipo DOC en las instalaciones del Pabellón Municipal y el Estadio Municipal de Deportes. Un aparato que llegaba a Pedrera en 2011 y que la situaba en referente provincial a la hora de garantizar la seguridad de los deportistas en las instalaciones municipales. Al renovarlo se ha cambiado de fijo a portátil para que así se pueda utilizar no sólo en el campo de fútbol sino en cualquier evento deportivo o de otro ámbito que haya en Pedrera. "Asi las carreras, ferias, y actividades donde se reúna mucha gente las podemos tener cardioprotegidas", asegura el concejal de deportes, Keoma Jiménez.