Pedrera inaugura la Cuaresma con la presentación del cartel oficial de la Semana Santa 2020

CARTEL ORIGINAL SEMANA SANTA PEDRERA 2020

Pedrera inaugura la Cuaresma con la presentación del cartel oficial de la Semana Santa 2020

29/02/2020

El cartel, obra de Salvador Moreno Pareja, ha sido presentado por la Hermandad de Ntra Señora de los Dolores y Santo Entierro de Cristo

PHOTO-2020-02-29-22-11-46_1

La Casa Hermandad de Ntra Señora de los Dolores y Santo Entierro de Cristo acogía el pasado sábado el acto de presentación del cartel pictórico anunciador oficial de la Semana Santa de Pedrera 2020, a cargo de la misma hermandad, realizado por Salvador Moreno Pareja.

La obra, un montaje de diseño gráfico de estilo Modernista, que retrata Nuestra Señora de los Dolores entre rosas, haciendo alusión a la primavera, la época en la que todo empieza.

Destacable es el detalle de que en el pecho de la Virgen no aparece el corazón dorado de orfebrería, sino que ha sido sustituido por otro corazón distinto en color rojo. Este mantiene los Siete puñales que lo atraviesan y que representa los siete dolores de María.

En el centro del corazón, aparece un lazo simbólico de color rosa en el que se puede leer: “Contigo siempre Dolores”,  en recuerdo a las mujeres que afrontan la lucha contra el Cáncer de Mama.

Tras la imagen de Ntra. Señora de los Dolores se puede apreciar el perfil de la cabeza del Cristo Yacente, imagen de la hermandad.