Sin título

Pedrera consigue descender la tasa IA de 1000 casos por cada 100000 habitantes

09/08/2021

La nueva actualización de datos que nos llega desde el Instituto de Estadística y Cartografía y la Consejería de Salud y Familias confirma que, tras el fin de semana, se han registrado 7 casos positivos más.

Esto unido al alta de 11 personas se traduce en un descenso de los casos activos en los últimos 14 días a 51 (4 menos que el viernes), y que a su vez, la Tasa de Incidencia Acumulada descienda a 988,76 positivos por cada 100.000 habitantes (77,54 puntos menos que los valores del viernes). Desde que comenzara la pandemia, Pedrera ha totalizado 643 casos.

A pesar de las altas recibidas no dejan de aparecer nuevos casos positivos. Continuamos haciendo un llamamiento a la población para que se cumplan las medidas de contención al virus. Hacer frente a este nuevo rebrote solo depende de la actitud colectiva y responsabilidad individual de cada uno/a. Se ruega que se eviten las aglomeraciones y que las personas que hayan tenido contacto directo con algún positivo se aíslen y cumpla las recomendaciones pertinentes. Parar esta situación depende de todos y todas. 

Estos datos se recogen en el Informe Covid-19 Andalucía, una página elaborada por la Consejería de Salud y Familias en colaboración con el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, con el objetivo de hacer accesible la información sobre la evolución y comportamiento del COVID-19 en la comunidad autónoma, de forma visual y de manera que estos datos puedan ser reutilizables por los usuarios. Pueden comprobar estos datos en el siguiente enlace