Pedrera celebra la XVI Edición de la Feria del Libro

1

Pedrera celebra la XVI Edición de la Feria del Libro

09/04/2024

Nueva edición de la ���������� ������ ����������, una cita con la cultura, y más concretamente con la literatura. Este mes de abril vuelve a llenarse de contenido gracias a la iniciativa, organizada por la Concejalía de Cultura, con el apoyo y la participación de librerías y asociaciones locales.
 
En este sentido, el Ayuntamiento de Pedrera ha diseñado un ���������������� ���� ���������������������� para celebrar el Día del Libro, que se conmemora el próximo 23 de abril. Un programa de actividades, diseñado �������� ���������� ������ ����́������������, enmarcado en la celebración de la Feria del Libro que alcanza ya su décimo sexta edición, y que se va a desarrollar desde el ����́�������� ��0 ���� �������������� ��1 ���� ���� ������������ ������������������.
 
Según informa la concejala de Educación y Cultura, Dolores Gordillo, la programación de actividades arrancará el viernes 19 con la presentación del libro ‘La niña santa’ de Daniel Blanco Parra. Una actividad organizada por el Club de lectura Ágora que se celebrará en la Biblioteca Municipal ‘Almudena Grandes’. La ����������������������́�� tendrá lugar el ����́�������� ��0 �� ������ �������� ���� ���� ����������, en la ������������ ������������������.
 
Se ha programado la presentación de 'Las raíces del averno', de Keoma Jiménez; 'Somos Dignas', de Ángeles Velasco, o '(Im)posturas Verbales', de Carmen Prados. Para los más pequeños se ha programado una sesión de cuenta cuentos con Cuentos Matahambre, la presentación de los cuentos 'Educar en positivo' de Ángela Ponce o el Show Mimosín.
Asimismo, enmarcado en la celebración del Día del Libro, el Club de lectura Ágora ha organizado la presentación del libro 'La niña Santa' de Daniel Blanco en la Biblioteca Municipal; y el Teatro Municipal acogerá la presentación del corto cinematográfico 'Rachí' de María Casado.
 
La Feria del Libro 2024 volverá a contar con los ���������� ���� ���������� ���� ������������ en el que participan las librerías locales: Cervantes y Federico García Lorca. Así mismo, las actividades culturales contarán con la participación del grupo de lectura Ágora.