Restaurante italiano La Costa

PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS: Se reanuda el plazo para presentar la declaración anual de ingresos

29/05/2020

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) ha anunciado que a partir del lunes 1 de junio de 2020 se reanuda en todo el territorio español el cómputo del plazo de presentación de la declaración anual de ingresos que están obligados a presentar los pensionistas no contributivos.

De esta forma, aquellos pensionistas no contributivos que no hayan podido presentar la declaración podrán hacerlo hasta el jueves 18 de junio de 2020 ante el órgano gestor competente en función de su domicilio y cuyos datos se puede aquí.

La solicitud de pensión no contributiva podrá presentarse en las oficinas de los servicios sociales de las comunidades autónomas, del Imserso o en cualquier otra de la Seguridad Social, en las que se facilitará el impreso correspondiente, o por correo.

La Ley General de la Seguridad Social establece que las personas beneficiarias de pensión en su modalidad no contributiva están obligados a presentar en el primer trimestre del año una declaración de los ingresos o rentas computables de la respectiva unidad económica de convivencia, referidos al año inmediatamente anterior, así como las posibles variaciones y previsiones relativas al año en curso.

El incumplimiento de la obligación de presentar la declaración anual en el plazo indicado da lugar a la suspensión del pago de la pensión. La rehabilitación del pago únicamente se producirá cuando se presente la declaración anual y se acredite que continúa reuniendo los requisitos legalmente establecidos para mantener el derecho a la pensión.