DSC_0631

¡¡PEDRERA!! QUE BIEN TE SIENTA LA FERIA

19/08/2019

Pedrera concluye la Feria de Agosto

IMG_2945

La Feria de Pedrera no pasa desapercibida. Vecinas, vecinos y visitantes esperan cada año con ganas la celebración de esta semana de fiesta. En 2019, nuestra localidad ha acogido su Feria de Agosto del 14 al 18 de Agosto, arrancando el ambiente festivo con la <<noche del Pescaíto>>.

El Real de la Feria ha vivido durante cuatro días y noches un trasiego continuo de personas de todas las edades, con ambiente festivo, donde el baile entre amig@s y familiares, y el buen ambiente han sido los acompañantes idóneos.

En esta ocasión, Antonio Ojeda, taekwondoca, fue el encargado de dar luz a la feria, <<en reconocimiento a su trayectoria deportiva, consiguiendo ser reconocido como deportista de alto rendimiento por el BOJA>>. Con el encendido del alumbrado comenzaba la Feria con la “Noche del Pescaíto”, el ambiente festivo ya estaba latente.

El jueves se llevaba a cabo en la Caseta Municipal el tradicional almuerzo a la Tercera Edad, que estuvo amenizado musicalmente por Israel Gómez, primer premio del I Concurso Nacional de Guitarra Flamenca ‘Melchor de Marchena’.

El Real de la Feria ha vivido unos días intensos con un ambiente indescriptible durante la DJ Session con Fali Humanes Dj al frente. Haciendo un repaso por la Caseta Municipal, han pasado por su escenario cantantes como Pedro Barrero o Damián Solís, concursante de “Yo soy del Sur”; y grupos como Radio 80, Flamenco en Adobo o Rocktámbulos. Además ha acogido actividades estelares, como la actuación de la Academia Soleá de Alicia Humanes o la Fiesta Infantil. Otras de las propuestas festivas de nuestra feria es, por ejemplo, la Carrera de Cintas a Caballo,  o la de Galgos (celebrada con anterioridad a la Feria).

La Feria se despedía de forma oficial a las doce y cuarto de la madrugada del domingo al lunes 19 con un gran despliegue de fuegos artificiales en las inmediaciones del RII. De esta forma se cerraba nuestra feria, una celebración tan esperada y con altas expectativas que han sido cumplidas.

Desde la Concejalía de Juventud y Festejos, Bernardo Ángel, quien se estrenaba esta Feria al frente de la concejalía, señaló, durante el programa en directo de Pedrera TV, sentirse satisfecho por cómo se estaba desarrollando la feria, ya que todo estaba transcurriendo sin incidencias.