DSC_0455

PEDRERA ESTRENA SU NUEVA CORPORACIÓN MUNICIPAL

14/06/2019

Antonio Nogales, nombrado alcalde de Pedrera con los votos de su partido Las dos formaciones políticas con representación plenaria votaron a su propio candidato

DSC_0505

Pedrera ya dispone de la corporación municipal que marcará su futuro durante los próximos cuatro años. Durante la mañana del sábado ha quedado constituida la composición del pleno municipal salido del 26M, una sala marcada por la mayoría absoluta de Adelante Pedrera, con 7 de los 13 concejales. Nogales, de esta forma, con el cargo prometido, vuelve a obtener el bastón de mando de la localidad, que ha dirigido durante los últimos doce años.

Una vez constituida la mesa de edad, formada por la concejala de menor edad, Carmen Mari Rodríguez Torres (PSOE) y el concejal de mayor edad, Antonio Nogales Monedero (AP), se procedió al juramento y promesa de las concejalas y concejales de la corporación municipal; cada uno y cada una a su estilo, desde Adelante Pedrera han marcado una línea de trabajo que “devuelva la dignidad ciudadana y elimine la condición de súbditos”; mientras que desde el PSOE han jurado y prometido por la Constitución, España o Andalucía, entre otras.

A continuación, se pasó a la votación, en la que Antonio Nogales alcanzó los 7 votos que le otorgan la mayoría absoluta. Los concejales y concejalas del PSOE, a su vez, votaron a su respectivo candidato a alcalde, Luis Fernando Fernández Rengel.

Desde la oposición, Luis Fernando Fernández Rengel, realizará la labor de Portavoz, quien en su discurso sigue manteniendo la necesidad de cambio en el Ayuntamiento, con otro talante, valores u otra manera de gobernar. “Un Gobierno en el que nadie sea más que nadie. Un Gobierno ético donde prime la transparencia”, ha destacado. 
Ha hecho referencia al resultado obtenido en las pasadas elecciones, el cual les obliga e insta a luchar por el cambio. “Cada concejal y concejala socialista se va a dejar la piel en cada problema y asunto independientemente de su ideología”, añadía el portavoz socialista. Además, aseguró que realizarán una labor de oposición responsable, presentando iniciativas y propuestas y acuerdos que mejoren la sociedad de Pedrera.

Álvaro García, repite como Portavoz de Adelante Pedrera, y en discurso ha querido recordar al recientemente fallecido Manuel Romero Luna. “Vamos a hacer un gobierno de valores de hombres y mujeres como los valores de Manuel Romero Luna. Impulsor del deporte, del arte, la cultura y atento a las necesidades de todo el mundo. Comprometido con las nuevas generaciones. Contundente contra las injusticias y defensor de quien más lo necesita”.
Asegura que afrontan esta cuarta legislatura con la tranquilidad de haber cumplido todas las promesas, y con objetivos de cambios relevantes como la actualización de edificios públicos y modernos, o dotando de más y mejores prestaciones, entre otras.

Antonio Nogales Monedero, oficiaba su primer discurso como alcalde de la legislatura 2019/2023, en el que ha declarado que será alcalde de todos y todas “puesto que o se es alcalde para todos y todas o no se es alcalde de nadie”. Ha mostrado su orgullo por el reconocimiento mayoritario obtenido a una tarea de gobierno que viene desde hace doce años. 
Así, tras la sesión constitutiva ha quedado establecida la nueva Corporación Municipal, que cuenta con un matiz femenino, ya que después de 40 años desde la constitución del primer Ayuntamiento democrático en 1979, la corporación municipal está formada en su mayoría por mujeres.