Nuevo colector en la estación depuradora de aguas Pedrera

15193419_1126544920799472_1001960988013931571_n.jpg

Nuevo colector en la estación depuradora de aguas Pedrera

01/12/2016

Se reanudan los trabajos para la construcción de un nuevo colector que vendrá a evitar futuras inundaciones ante grandes avenidas de agua en la zona aledaña a la estación depuradora de aguas residuales de Pedrera

Una zona históricamente inundable que en ocasiones ha provocado socavones y problemas en la correcta circulación de los trenes que pasan por la localidad ante lluvias intensas.

Una obra demandada por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias - ADIF- y a la que el Ayuntamiento, tras varios años de negociaciones con el ente ferroviario, ha accedido tras arañar su compromiso para acometer la mayor parte de la intervención. Asimismo, será precisamente ADIF la encargada de excavar y conectar el túnel por debajo de la vía ferroviaria y la arqueta de mayor envergadura con el colector conectado a la estación depuradora de Pedrera, de 45 metros, e instalado por el ayuntamiento. La intervención favorecerá la integración medioambiental de la infraestructura en el entorno y evitará futuras inundaciones en la zona, así como afecciones al correcto tránsito de las distintas líneas ferroviarias que discurren por Pedrera en la línea Málaga- Granada.