DSC_0149

Nueva protesta por la variante ferroviaria: Encierro vecinal en la Estación de Pedrera

19/01/2020

El Alcalde de Pedrera junto a la Plataforma del Tren Rural de Andalucía quedan a la espera de recibir una respuesta

DSC_0167

Este domingo ha tenido lugar la finalización del encierro que los vecinos, vecinas e integrantes de la Plataforma del Tren Rural en Andalucía, incluido Antonio Nogales, Alcalde de Pedrera han mantenido desde el viernes para exigir el desbloqueo inmediato del tramo ferroviario que une Pedrera y Osuna.

El encierro finalizaba a las 13.00h con la celebración de una nueva asamblea en la que el Alcalde valoraba la protesta, la cual ha tenido muy buena repercusión. Durante su intervención manifestaba que queda a la espera de recibir una respuesta inmediata, “no esperamos más reuniones con parlamentarios, sino alguien con poder de decisión como el Ministerio de Transporte”, afirmaba el edil.

Antonio Nogales mantiene la esperanza de que en esta semana se resuelva la situación. Entre otras demandas de la Plataforma está que los trenes hagan parada técnica en Arahal; la vuelta de la venta presencial de billetes en las estaciones en las que se ha quitado o la reconversión del tramo de Bobadilla a Córdoba para que se ponga a disposición de usuarios.

El próximo 15 de febrero en Pedrera, se celebraran unas jornadas en la que se espera una alta participación, para tratar de llegar a un consenso respecto al modelo de ferrocarril tradicional que la Plataforma quiere plantear a la administración.