Marea Blanca denuncia falta de transparencia en la adscripción del Hospital de Écija al Área de Osuna

DSC_0054

Marea Blanca denuncia falta de transparencia en la adscripción del Hospital de Écija al Área de Osuna

29/12/2021

Marea Blanca de la Sierra Sur ha emitido un comunicado con el objetivo de denunciar el proceso de adscripción del hospital de Écija al Área de Osuna, una adscripción anunciada por la Junta de Andalucía en una nota de prensa lanzada este lunes.

La Junta de Andalucía afirma en esta nota de prensa que esta adscripción “va a suponer una mejora en la asistencia sanitaria a la ciudadanía, pues se unificarán todos los recursos sanitarios asistenciales de entidades públicas en el SAS, buscando siempre la máxima eficacia posible en el empleo de los recursos públicos”.

Pero Marea Blanca de la Sierra Sur no tiene tan claro que esta adscripción vaya a ser positiva, ya que la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía está llevando este caso con “oscurantismo y falta de transparencia”. Por tanto, denuncian que se desconoce “cómo va a afectar al personal de ambos centros, a la ciudadanía, cuál será el área de influencia de cada hospital, cómo se relacionarán entre sí y que cartera de servicios tendrán cada uno”.

Marea Blanca de la Sierra Sur afirma que estará expectante y vigilante de que los servicios no se vean mermados más de lo que ya está, puesto que sospechan que todo sea fruto de un plan para desmantelar la sanidad pública.

Por su parte, el Ayuntamiento de Pedrera muestra su apoyo al movimiento sanitario. El Alcalde de Pedrera, Antonio Nogales, se ha mostrado en la misma sintonía y teme que esto suponga un mayor deterioro, colapso y falta de atención sanitaria.

En este sentido y ante la indiferencia de la Gerencia de Osuna por el deterioro del servicio, confirman que volverán a movilizar a la población para reivindicar una atención sanitaria de calidad.