Marea Blanca apela al compromiso de Ayuntamientos de la Zona Básica de Estepa para salvar la sanidad pública

IMG_5597

Marea Blanca apela al compromiso de Ayuntamientos de la Zona Básica de Estepa para salvar la sanidad pública

05/07/2023

La sanidad pública y la difícil situación que atraviesan sus profesionales, como denuncian sindicatos y organizaciones sanitarias, están haciendo mella en la Zona Básica de Salud de Estepa. De esta forma, para intentar solventar la situación, Marea Blanca de la Sierra Sur ha iniciado una ronda de contactos con las alcaldesas y alcaldes de la comarca.
 
Lucía Ruiz, Alcaldesa de Pedrera, y Ana Aranda, concejala de Igualdad, Mujer y Bienestar Social, han recibido a representantes de Marea Blanca, quienes han pedido que “asuman las reivindicaciones planteadas” además de tomar medidas institucionales que puedan tener repercusión.
 
El portavoz del movimiento sanitario ha lamentado la falta de compromiso de la Consejera que aseguró una solución a esta situación y sin embargo, “la situación está empeorando”. El centro de salud de Estepa tiene solo dos médicos, de los cuales, uno de ellos es DCCU (Dispositivo Cuidados Críticos de Urgencia), es decir, en caso de urgencia en alguno de los pueblos, este médico deberá desplazarse dejando el propio centro con un solo médico. “Nunca se ha quedado esta zona en la situación en la que está ahora mismo”, denunciaba Monedero.
 
La Alcaldesa De Pedrera ha mostrado su apoyo a la lucha de la Marea Blanca. “Son nuestro principios e ideales. Vamos a apoyar este acuerdo y os tendemos la mano a la máxima colaboración. Estamos a vuestra disposición y tomaremos las medidas necesarias que veamos oportunas”, señalaba.
 
Constanza Palomas, representante de Marea Blanca, ha afirmado que “es un tema muy serio. La situación del verano es caótica y puede tener consecuencias fatales”, apelando a la relevancia de las instituciones municipales y su capacidad de presionar.