Manifestación por el restablecimiento del tramo ferroviario entre Pedrera y Osuna

WhatsApp Image 2020-09-11 at 11.31.48

Manifestación por el restablecimiento del tramo ferroviario entre Pedrera y Osuna

11/09/2020

La Plataforma en Defensa del Tren Rural Andaluz, de la que forma parte el Ayuntamiento de Pedrera, ha vuelto a movilizarse hoy para exigir la reapertura inminente del tramo de vía entre Osuna y Pedrera, cortado desde hace casi dos años y que obliga a hacer transbordos en autobús.

En representación de Pedrera ha asistido el Alcalde junto a concejales y concejalas del equipo de gobierno. Esta concentración se ha producido ante las puertas de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, cumpliendo en todo momento las medidas de distanciamiento y seguridad.

Hace unos meses, tras una reunión del Alcalde en el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, conocíamos la noticia del entendimiento entre la Junta y el Gobierno que desbloqueaba el convenio y permitiría la apertura del tramo de la variante Pedrera-Osuna. Así, ambas administraciones se comprometían a promover la firma del convenio en el plazo más breve posible.

A día de hoy el tramo continúa cortado obligando a los usuarios y usuarias deben realizar este trayecto a través de transbordos en autobús por carretera entre ambos municipios.

Son ya varias las protestas que se han realizado, reclamando que sea efectivo de una vez el acuerdo entre la Junta de Andalucía y el Gobierno Central, y así evitar los transbordos entre tren y autobús.