IMG_7495

Mañana comienza el cribado masivo en Pedrera

22/03/2021

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía comienza mañana el cribado poblacional en Pedrera. El Comité Territorial de Alertas Sanitarias aprobaba el muestreo, que hará que 380 vecinos y vecinas de Pedrera se sometan a la prueba de antígenos para ver la incidencia del Covid-19 en la localidad.

Las pruebas comienzan mañana a las 10:00h en una unidad móvil que se ubicará en la Caseta Municipal. Se desarrollarán hasta las 13:00h con los equipos de enfermería necesarios, que trabajarán para atender a todas las personas seleccionadas.

Estas personas han sido citadas de forma automática y aleatoria, a través de un SMS, que les indica que han sido seleccionadas para la realización del cribado, que es de carácter voluntario y en el que se les indica día y franja horaria a la que deben acudir.

Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos. Una vez finalizada la realización de todos los test, se remitirán los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio.

El Alcalde de Pedrera hace un llamamiento a la responsabilidad social para que las personas convocadas no falten a realizarse las pruebas, a menos que se encuentren cumpliendo cuarentena en sus domicilios.