52466044_2060930534027568_2798457444324343808_o

MESA PREVENCIÓN LOCAL CIUDADES ANTE LAS DROGAS

18/02/2019

Dentro del programa, se han organizado distintas tareas con el objetivo de informar, sensibilizar, formar en actividades de ocio y tiempo libre saludables, evitando así que los jóvenes acudan al consumo de sustancias.

MESA PREVENCIÓN LOCAL CIUDADES ANTE LAS DROGAS

52632963_2060930614027560_873374263837458432_o

Esta tarde ha tenido lugar la Mesa de Prevenciónorganizada desde el programa “Pedrera ante las Drogas” con el objetivo deinformar y consensuar las actividades que se van a llevar a cabo durante los próximos meses. En ella estuvieron presentes las dos coordinadoras del programa Creciendo en Salud de los centros de educación primaria, la directiva del I.E.S , Servicios Sociales Comunitarios, dinamizadora deGuadalinfo, representantes de ACAPE y el Colectivo De Mujeres De La Sierra Sur , representantes de Proyecto Hombre así como de las diferentes concejalías que implica el programa, Concejalías Educación, Cultura y P. Ciudadana y Concejalía Igualdad, Bienestar Social y Mujer.

Dentro del programa, se han organizado distintas tareas con el objetivo deinformar, sensibilizar, formar en actividades de ocio y tiempo libre saludables, evitando así que los jóvenes acudan al consumo de sustancias. Destacamos la campaña informativa llamada “Mujer y Psicofármacos” que se realizará en torno al 8 de Mayo con motivo del día de la Salud de la Mujer. En dicha campaña se van a realizar, tanto charlas formativas, dirigidas principalmente a mujeres, así como anuncios informando de los riesgos de un consumo descontrolado de este tipo de sustancias. El programa también cuenta con un Taller de educación Emocional en el I.E.S con los alumnos de 1º y 2º de la E.S.O. Una excursión senderista en familia, cuya finalidad es estrechar y crear mejores vínculos familiares como herramienta a la hora de afrontar un problema de consumo.

Destacar también la Campaña Preventiva de Consumo de alcohol que empezó a emitirse día previos a las candelarias y que continuarán a lo largode todo el carnaval con el objetivo de crear conciencia, sensibilizar y sobre todo, informar a los más jóvenes de los graves riesgos que conlleva el consumo de alcohol. Esta campaña irá acompañada tanto de información para los establecimientos de venta de bebidas alcohólicas, informando delas sanciones que conlleva la venta de alcohol a menores, así como de una información específica para padres y madres de las consecuencias que conlleva para los tutores legales de sus hijos o hijas menores de edad si son identificados/as, por parte de la policía local u otra autoridad, bebiendo alcohol.