MEDIDAS PREVENTIVAS PARA EL USO DE CACHIMBAS EN LA NUEVA NORMALIDAD

cartel cachimbass

MEDIDAS PREVENTIVAS PARA EL USO DE CACHIMBAS EN LA NUEVA NORMALIDAD

10/07/2020

cartel cachimbas

La Consejería de Salud y Familias, establece en la orden de 25 de junio, publicada en BOJA, medidas preventivas para el uso de las pipas de agua o cachimbas en bares, establecimientos de hostelería y restauración.

Pedrera Ante las Drogas advierte, como lo ha hecho la Organización Mundial de la Salud (OMS), del peligro de contagio por Covid-19 que conlleva está práctica, ya que al vapear se desprenden partículas de agua, y se suma a la difusión de la normativa establecida por la Junta de Andalucía recogida en BOJA.

La información puede consultarse en la página 3 BOJA 25 de junio, que dice así:

«El uso de las pipas de agua o cachimbas en bares, establecimientos de hostelería y restauración deberá respetar las siguientes medidas preventivas adicionales:

1º. Las pipas de agua o cachimba y los accesorios, tales como boquilla y manguera, serán de uso individual y nunca compartido.

2º. El producto para su uso en pipa de agua o cachimba y los accesorios - manguera y boquilla - deben llegar al consumidor final en su embalaje original y etiquetado, sin manipulación previa por parte de persona distinta del mismo. Deberán desecharse tras su uso.

3º. Después de cada uso se procederá a la desinfección de la pipa de agua o cachimba y todas las superficies en contacto con la misma.

4º. Tras cada limpieza y desinfección, la pipa de agua o cachimba quedará almacenada en recinto cerrado y, si esto no fuera posible, lejos de zonas de paso de clientes y trabajadores.»