MARCO ANTONIO RAMOS TORRES ANUNCIA LA LLEGADA DE LA SEMANA SANTA DE PEDRERA

IMG_5060

MARCO ANTONIO RAMOS TORRES ANUNCIA LA LLEGADA DE LA SEMANA SANTA DE PEDRERA

07/04/2019

Marco Antonio Ramos Torres, capataz del misterio de la Borrriquita, fue el encargado de leer el pregón de la Semana Santa 2019 de Pedrera. El acto desarrollado en el Teatro Municipal, y organizado por la Hdad. Del Stmo. Cristo de la Sangre, sirvió para que Marcos ensalzara la Semana Santa pedrereña, en la que ha participado desde su infancia.

MARCO ANTONIO RAMOS TORRES ANUNCIA LA LLEGADA DE LA SEMANA SANTA DE PEDRERA

IMG_5016

La presentación del pregonero fue realizada por su predecesor, Antonio Manuel Carmona, quien ha tenido palabras emocionantes para todos los titulares de la Semana Santa de Pedrera, y a través de un “Cuento de Semana Santa”, Carmona consiguió representar la trayectoria personal y cofrade del pregonero. En ese momento, Pedrera esperaba a oír el canto de Marcos a la Semana Santa, para ser la primera cruz de guía que sale a la calle.

Como todos los pregones, de estilo propio, personal, en el que el hilo conductor fue la evolución de un cofrade desde sus inicios, desde que portaba la palma durante el Domingo de Ramos. Agradeciendo siempre a las autoridades civiles y religiosas que allí se encontraban, pero en especial, a quienes le otorgaron esta oportunidad que él califica como “preciosa e inolvidable”.

Después ha realizado un bello y emocionado recorrido por cada una de las jornadas que componen la Semana Santa, comenzando por el Domingo de Ramos, día en el que pasó de ser “pies y voz bajo las trabajaderas”, para ser “pies y guía por las calles de Pedrera”.

El pregón de Marcos finalizaba con un diálogo entre dos estrellas cofrades, convertidas ahora en ángeles, dos personas de especial importancia para su Asociación Cultural de la Borriquita, y que cada Domingo de Ramos iluminan su camino, y bajan para proteger a todos los niños y niñas que con ella salen por las calles de Pedrera.

Marcos pasará a la historia de la Semana Santa de Pedrera, no solo por su discurso, sino por ser el primer miembro de la Asociación Cultural del Cristo de los Niños que pronuncia un pregón a la Semana Mayor de Pedrera.

Francisco Arroyo, Alejandro Páez, Antonio Molinero y Antonio Jesús Montero, fueron los encargados de poner la nota musical del acto, los dos primeros al compás de una marcha procesional dedicada a los costaleros; mientras que los últimos lo hicieron al compás de sevillanas. El acto contó con la presencia del alcalde de Pedrera y la concejala de cultura, y representantes cofrades de todas las hermandades de Pedrera.