DSC_0024

Los usuarios y usuarias ‘grandes dependientes’ del Centro Arco Iris reciben la primera dosis de la vacuna

12/02/2021

DSC_0015

Este jueves, los usuarios y usuarias del Centro Arco Iris valorados con un Grado III de dependencia o también llamados “grandes dependientes” han recibido la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19.

Estas personas forman parte del grupo 4 dentro de la estrategia de vacunación y han recibido la dosis una vez que casi la totalidad del grupo 1, que son los usuarios y trabajadores de los centros sociosanitarios, ha recibido ya las dos dosis de la vacuna.

Raquel Morillo, Directora del Centro Ocupacional Arco Iris, explicaba que los grandes dependientes se han trasladado hasta el Centro de Salud de Estepa  donde recibieron la dosis sin bajarse del transporte. “Solo han recibido la vacuna los usuarios y usuarias valorados con un Grado III de dependencia. Esperamos que el resto de usuarios y usuarias pueda recibir su dosis lo más pronto posible”, añadía.

Asimismo, según el criterio que marca la estrategia de vacunación del Ministerio de Sanidad, la vacuna se ha administrado también a la plantilla de personal, puesto que son sus cuidadores profesionales.

Finalmente, Raquel Morillo, ha querido agradecer la amabilidad y disposición que las enfermeras del Centro de Salud de Estepa demostraron, facilitando así el proceso.